PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA UNIÓN 2013

La Unión, Hugo Salazar, Lagarto Amarillo, Unrisen Queen y El Pulpo, principales atracciones musicales de estos días festivos.

El Salón de Actos de la Casa del Piñón ha sido el escenario en el que esta mañana ha tenido lugar la presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de este año.

El acto ha estado presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y ha contado como principal novedad con la presencia de los componentes del mítico Grupo Musical La Unión, que por primera vez van a actuar en la ciudad de su mismo nombre y que se va a convertir en uno de los platos fuertes de estas fechas.

Las fiestas van a repetir el formato de contar con la colaboración de las principales emisoras radiofónicas musicales de nuestro país y que tan buen resultado dio el pasado año. Así, la Cadena Cope y Cadena 100 van a desarrollar la II Edición del Mina Pop, que durante el primer fin de semana de las fiestas nos va a permitir disfrutar de las actuaciones de La Unión, Unrisen Queen (Banda tributo a Queen) y El Pulpo.

A su vez, Cadena Dial y 40 Principales van a celebrar el I Sierra Festival, con las actuaciones de Lagarto Amarillo y Hugo Salazar.

Además, habrá una Noche de la Copla con el Show de Antonio Hidalgo; una Noche de Monólogos, con las performances de los humoristas Luis Larrodera, Miguel Miguel y Chema Trueba; otra Noche de los Años 60, con la actuación de The Ladies; y también una Noche de los 80, con las intervenciones de los grupos Carpe Diem y La Saga.

Todos estos conciertos, al igual que el resto de actuaciones musicales y la totalidad de actos programados durante las fiestas serán de carácter gratuito para permitir su disfrute por todos los ciudadanos sin excepción.

Por supuesto, cuatro grandes comidas y cenas populares, con invitación a todo el pueblo a disfrutar de migas, arroz, bocadillo y tortilla gigantes, al igual que el ya tradicional Día del Concurso de Paellas, pondrán la nota gastronómica durante estas jornadas.

Y al igual que siempre, el Gran Chupinazo de inicio de Fiestas, la Cabalgata de Disfraces, el Desfile de Carrozas, el Homenaje a los Vecinos de Honor, el Almuerzo Motero, el Día de la Virgen del Pilar con el Homenaje a la Bandera de España y, sobretodo, el Día de la Virgen del Rosario, el próximo 7 de Octubre, con la Santa Misa por la mañana y la Procesión portando a hombros a la Patrona por el centro de la localidad durante la tarde.

Y junto a todo ello, un sinfín de actividades más, organizadas en su gran mayoría por las Peñas Festeras y varias Asociaciones de nuestro municipio, conforman un Programa verdaderamente espectacular y pensado para niños, jóvenes y mayores, con un total de 115 actividades previstas para el disfrute de todos.

Al acto de presentación han asistido también las Reinas y Damas infantiles, juveniles y mayores, los representantes de la Federación de Peñas “El Palenque” de La Unión, el Director de Cadena Ser, y el responsable de eventos de Cadena Cope, así como varios Concejales del Equipo de Gobierno, encabezados por la Edil de Festejos, María Hermógenes.

El Programa completo de actividades lo puede descargar desde www.ayto-launion.org