Primera piedra de la gran residencia de ancianos

Esta mañana se ha procedido a realizar el acto oficial de colocación de la primera piedra de la nueva residencia de ancianos y personas dependientes de La Unión.

El acto ha estado presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, por el Director General del Instituto Murciano de Acción Social, Fernando Mateo, el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez y el Presidente de la Fundación Diagrama, Francisco Legaz, que han estado acompañados por varios Concejales del Equipo de Gobierno y de representantes de diversos colectivos del municipio como los Hogares de Personas Mayores, Cruz Roja y organizaciones empresariales.

El proyecto contempla la construcción de una redonda de acceso al complejo, sito frente a Huerto Pío, en la carretera de Los Camachos, y de un gran edificio, dividido en varios módulos, con capacidad total de 225 plazas, de las cuales el 80% serán concertadas con la Comunidad Autónoma y el 20% de gestión directamente privada.

El presupuesto total asciende a 10,5 millones de euros, íntegramente aportados por la Fundación Diagrama como entidad promotora del centro, lo que la convierte en la mayor inversión privada jamás realizada en la historia del municipio.

Bernabé ha recalcado la doble importancia de esta actuación, por un lado, va a permitir solventar las necesidades de plazas geriátricas y de dependientes en La Unión y toda la comarca, y por otro lado, cuando este en pleno funcionamiento va a ser capaz de generar varios cientos puestos de trabajo directos e indirectos, cuestión absolutamente fundamental en los tiempos que estamos viviendo.

La previsión es que las obras estén acabadas a finales de 2013 y que el centro pueda abrir sus puertas a comienzos de 2014.