LA RESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN DIAGRAMA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO VERANO

El gran centro socio sanitario que está construyendo la Fundación Diagrama estará finalizado de cara al próximo verano y dispuesto a empezar a recibir pacientes a partir de ese momento.

Así se ha acordado en la reunión que ha tenido lugar en Murcia y a la que han asistido la Consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, el Secretario General de la Consejería, Martín Quiñonero, el Director Gerente de la Fundación Diagrama, Rafael Pérez, y nuestro Alcalde, Francisco Bernabé.

En la actualidad están desarrollándose los trabajos de construcción de la estructura del edificio principal del complejo, que tendrá una capacidad para 100 personas dependientes en régimen de residencia, y que serán los primeros usuarios de las instalaciones en el año 2014.

Posteriormente se acometerá la ejecución de los edificios que forman la segunda fase del complejo y que tendrán capacidad para 125 pacientes más.

La actuación, además de suponer la puesta en marcha de un nuevo servicio de carácter social para el municipio de La Unión y toda la comarca, traerá también consigo la generación de numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, constituyéndose así en un proyecto sumamente beneficioso desde cualquier punto de vista.

El importe total de la inversión, una vez finalizado y equipado el complejo en su totalidad, ascenderá a 10 millones de euros, íntegramente desembolsados por la Fundación Diagrama y que suponen hasta la fecha la mayor inversión privada de esta índole realizada en la historia del municipio.