DONACIÓN PICTÓRICA

El ayuntamiento ha recibido la donación gratuita del uso de una obra pictórica de gran formato obra del unionense Francisco Hernández Cop, uno de nuestros más reconocidos artistas y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

La cedente de la obra es María Consuelo Santos García y el cuadro es un retrato de ella misma realizado cuando tenía 14 años de edad. El acuerdo prevé que la obra permanecerá inicialmente en depósito en poder del Ayuntamiento durante un plazo inicial de 4 años, susceptibles de ser prorrogados en el futuro por sucesivos e idénticos periodos.

El cuadro ya se puede contemplar en el hall de la segunda planta de la Casa del Piñón, junto al área de urbanismo, y viene a complementar la importante colección pictórica y de esculturas de la que se puede disfrutar en el edificio desde el año 2009, fruto del acuerdo suscrito con la Consejería de Cultura y Turismo que también cedió las mismas gratuitamente para su exposición permanente en la sede municipal.