DÍAS DE FIESTAS EN PORTMÁN

La localidad de Portmán ha celebrado durante los últimos cinco días sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, en las que han participado de forma muy activa los vecinos de esta pedanía unionense.

El miércoles comenzaron los festejos con la Gala de Coronación de las Reinas Infantiles y Juveniles, distinciones que han recaído este año en Alba Silvente González, Coral Llamusí Ros e Isabo Salazar Coreaga como Reinas Infantiles; como Dama Juvenil, Cecilia Ros Ibáñez, y como Reina Juvenil Belén Salazar Aguirre. A continuación tuvo lugar el Pregón de Dª. Francisca Galindo Enciso, conocida en Portmán como Paca de Casa Cegarra.

El jueves, se consensuó entre las tres fuerzas políticas la suspensión de las actividades festivas previstas para ese día con ocasión de la festividad de Santiago Apóstol, todo ello como muestra de respeto y solidaridad con las familias de las víctimas de la tragedia ferroviaria acaecida en Santiago de Compostela; únicamente se celebraron la Misa y la Procesión previstas, pero sin acompañamiento musical, y en todo caso ambas actividades religiosas se realizaron en honor a la memoria de los fallecidos.

A partir de la mañana del día siguiente se reanudó el calendario previsto de las fiestas patronales, siendo muchas y diversas las actividades llevadas a cabo, destacando el sábado, en el que tuvo lugar un concurso benéfico de pesca en barco a favor del niño Pedro Llamusí, realizándose posteriormente una gran subasta del pescado en la Antigua Lonja de Portmán. Igualmente disfrutó de suma concurrencia la Gran Paella Popular celebrada en el Paseo Colón.

Otras actividades como la exhibición de Trial Bici, las Carreras de Cintas en bicicleta y moto, las 24 Horas de Futbol Sala “XVI Memorial Serafín Carrión”, y el cariñoso homenaje a Manuel Rayo Murillo “El Rayo”, fueron los preámbulos de la gran noche festiva de Portmán con los Monólogos y la popular “Noche Loca”, finalizando las fiestas de la pedanía el domingo con la Gran Cabalgata de Disfraces, antesala del Castillo de Fuegos Artificiales con el que terminaron los Festejos.