MAGNÍFICAS FIESTAS DE PORTMÁN

La localidad de Portmán ha celebrado durante los últimos cuatro días sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, en las que han participado de forma muy activa los vecinos de esta pedanía unionense.

El jueves comenzaron los festejos con la Gala de Coronación de las Reinas Infantiles y Juveniles, distinciones que han recaído este año en Karen Calderón, Vanessa Beltrán, Elena Puche, Carolina Hernández, Naiara Calderón y Ainoha Oliviera; como Reina Juvenil Ana Belén Rubí y sus Damas de Honor, Alba Racionero y Sheila Castro. A continuación tuvo lugar el Pregón de Francisca Lirola Pérez.

El viernes tuvo lugar la celebración de la Misa y la Procesión con ocasión de la festividad de Santiago Apóstol, continuando a partir de ese día con el calendario previsto de las fiestas patronales, siendo muchas y diversas las actividades llevadas a cabo, destacando el sábado, en el que tuvo lugar un concurso benéfico de pesca en barco a favor del vecino de Portmán, Francisco José Marín Zamora, realizándose posteriormente una gran subasta del pescado en la Antigua Lonja de Portmán. Igualmente disfrutó de suma concurrencia la Gran Paella celebrada en el Paseo Colón.

Otras actividades como las 24 Horas de Futbol Sala “XVI Memorial Serafín Carrión”, las Carreras de Cintas en bicicleta y moto, la I Concentración Motera, fueron los preámbulos de la gran noche festiva de Portmán con los Monólogos  y la popular “Noche Loca”, finalizando las fiestas de la pedanía el domingo con la Gran Cabalgata de Disfraces, antesala del Castillo de Fuegos Artificiales con el que terminaron los Festejos.