HOY CULMINAN UNAS MAGNÍFICAS FIESTAS DE “EL GARBANZAL”

Este fin de semana han tenido lugar las Fiestas del Barrio de El Garbanzal en Honor a la Patrona del mismo, y que finalizan ya hoy lunes con la Eucaristía en honor a la Virgen de Los Dolores, y la posterior Procesión de la Patrona por las calles de su barrio, acompañados de las marchas interpretadas por la Agrupación Musical La Unión. Estos actos pondrán esta tarde el broche de oro a las Fiestas de El Garbanzal 2014, que están siendo calificadas de forma unánime por los vecinos como una de las mejores que se recuerdan en la historia de este lugar.

Tres días consecutivos de alegres pasacalles, animadas verbenas nocturnas, de un bullicioso y colorido Mercadillo Medieval y de una divertida feria, han servido para alegrar a las miles de personas que han acudido durante estas fechas a disfrutar de los festejos.

Deben destacarse en particular dos actos emotivos para el barrio. Por un lado,  la inauguración del nuevo reloj campanario de la Iglesia, que fue realizada a la finalización de los actos religiosos de la jornada del viernes, que fueron oficiados por el Párroco de El Garbanzal, Luis Miguel García. A nivel municipal el Ayuntamiento estuvo representado por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quien asistió acompañado de una nutrida representación del Equipo de Gobierno Municipal. Y por otro lado, el acto de Homenaje a los Vecinos de Honor del barrio, momento sentido y emotivo que tuvo lugar ayer noche en la Plaza del Cura Ginés y en el que se rindió tributo a destacados garbanzaleños.