EL CANTE DE LAS MINAS 2014 YA TIENE SU CARTEL ANUNCIADOR

La Asamblea Regional de Murcia acogió ayer tarde el acto de presentación del cartel anunciador de la presente edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que ha sido realizada por la escultora y grabadora Cristina Iglesias.

La obra, un espectacular entramado de celosías que representan la dureza de las condiciones de trabajo frente a las que se encuentra el minero en su labor, fue presentada por su propia autora, quien recibió el elogio unánime de los presentes por la enorme singularidad y tremenda fuerza expresiva de la imagen.

Nuestro Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, quiso agradecer de manera expresa la generosidad de Iglesias, una de las referencias indiscutibles del arte contemporáneo actual a nivel mundial, quien ha realizado su fantástica obra de manera altruista, donándola al pueblo de La Unión.

Además, los dos centenares de asistentes al acto pudieron también disfrutar de un magnifico recital de cante realizado por Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera 2013, quien de forma magistral interpretó un variado repertorio de cante jondo entre el que no faltaron varias piezas típicas de nuestra Sierra Minera.

Debe destacarse la importante asistencia de personalidades que no quisieron perderse el acto, entre los que no faltaron, además de los Concejales de la Corporación Municipal, destacados representantes de la vida política, militar, policial, social, académica, empresarial y cultural de toda la Región de Murcia.