EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN APRUEBA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE TALASUR

La mercantil invertirá en el municipio diez millones de euros destinados a sus nuevas instalaciones, que crearán 135 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de La Unión informo favorablemente en sesión de Junta de Gobierno del pasado viernes a la declaración de interés público para la construcción de nave y oficinas promovido por la mercantil Talasur.

La firma Talasur, ubicada actualmente en Cartagena, ha elegido La Unión para ser el lugar de destino de sus nuevas instalaciones industriales, en las que va a realizar una inversión total de diez millones de euros y que van a dar lugar a la creación de unos 135 empleos.

Talasur tiene previsto ubicar su factoría en una parcela de 40.000 metros cuadrados anexa al Parque Empresarial Lo Bolarín, junto a la factoría de Howden, con fachada a la carretera de La Unión a Los Camachos.

Tras los trámites realizados por el Ayuntamiento, el expediente pasa ahora a la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio para que proceda a la autorización del mismo.

La previsión que se maneja es que los trámites estén finalizados a lo largo de este trimestre, lo que permitirá iniciar las obras a finales del presente año.

La empresa Talasur está especializada en la fabricación de muebles de alta calidad y diseño, dedicando en la actualidad la mayor parte de su producción a la exportación a los mercados internacionales, principalmente el asiático y el americano.

Para nuestro Alcalde, ésta es una nueva vía que se va a abrir en el municipio capaz de generar muchos puestos de trabajo, que es la principal prioridad en la acción del equipo de gobierno municipal, razón por la que se va a apoyar de forma decidida su puesta en marcha, al igual que ya se hizo el pasado año con la residencia asistencial de la Fundación Diagrama, sita en esa misma zona y que ya se encuentra prácticamente finalizadas sus obras.

Para finalizar, ha añadido que en breve se espera poder anunciar nuevas inversiones de tipo industrial para nuestro Parque Empresarial, en el que se está invirtiendo al objeto de mejorar sus potencialidades y lo hagan un lugar atractivo para que se instalen emprendedores que traigan riqueza y trabajo a La Unión.