EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN APRUEBA LA PRIMERA ORDENANZA DE SU HISTORIA DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y DE CREACIÓN DE EMPLEO

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado esta mañana, a propuesta del Partido Popular, la Ordenanza para el fomento del empleo y de la actividad empresarial, destinada en exclusiva a apoyar de forma directa la creación de nuevas empresas, el mantenimiento de las ya existentes y la generación de puestos de trabajo.

A tal fin, en los Presupuestos Municipales de 2014 habrá destinados un total de 40.000 euros dirigidos a ayudar económicamente la puesta en marcha de negocios, el pago de alquileres, la renovación de mobiliario y equipos informáticos, la introducción de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de la actividad comercial y la contratación de trabajadores.

La nueva Ordenanza va a estar un mes sujeta a exposición pública para que cualquier interesado pueda presentar alegaciones o sugerencias de mejora de la misma, teniendo prevista su entrada en vigor el próximo mes de enero para que quede ya operativa a lo largo de todo el año 2014.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha animado al sector empresarial de La Unión y, en general, a cualquier interesado en iniciar una actividad de esta índole, a que acudan al Ayuntamiento a conocer las ventajas y facilidades que va a darles esta nueva norma, así como las demás que se están poniendo en marcha por parte del gobierno de la Región de Murcia y del gobierno de España.

La iniciativa promovida por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo que dirige Antonio Liarte, es la primera de una importante batería de propuestas que se van a poner en marcha con carácter inmediato para el impulso de la actividad socioeconómica en el municipio y, en definitiva, para la creación de puestos de trabajo.