YA EN MARCHA UN IMPORTANTE CONJUNTO DE MEDIDAS DE APOYO DIRECTO A LOS EMPRENDEDORES DE LA UNIÓN

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha mantenido una reunión de trabajo en Murcia con el Consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, quién ha estado acompañado por el Secretario General de la Consejería, Antonio Navarro, y por el Director General del Instituto de Fomento (INFO), Juan Hernández, en la que se ha tratado sobre el conjunto de actuaciones que se van a poner en marcha a lo largo de las próximas semanas en La Unión para apoyar a nuestros empresarios y comerciantes de cara a fomentar la generación de empleo en el municipio.

Entre ellas, destaca la aprobación, el pasado mes de octubre, de un Convenio entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión para la ejecución de diversas actuaciones locales de fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial (“Municipio Emprendedor”), que se firmará en breves fechas.

Además, están también en fase de preparación las siguientes medidas:

  • Aprobación de una nueva ordenanza para el fomento del empleo y de la actividad empresarial. Con esta ordenanza, que abarcará cuatro programas distintos de ayudas, se pretende cubrir las necesidades tanto de nuestras empresas ya existentes como de los nuevos emprendedores.
  • Creación de un Vivero de Empresas en el que los nuevos emprendedores puedan comenzar su actividad con las máximas facilidades gracias a la cesión de locales públicos para tal fin.
  • Realización de Cursos de Formación para la puesta en marcha de los nuevos proyectos de nuestros jóvenes emprendedores a través de talleres prácticos de aprendizaje, además de otros dirigidos a la modernización e innovación de los negocios ya existentes.

Todas estas medidas ya se anunciaron por el Alcalde a los grupos políticos en el Pleno del pasado 27 de septiembre, si bien el grupo municipal socialista no estuvo al parecer muy atento a sus explicaciones a la vista de sus últimas manifestaciones al respecto.