LA RESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN DIAGRAMA ABRIRÁ SUS PUERTAS TRAS EL VERANO

Las nuevas instalaciones de la Residencia Sociosanitaria que la Fundación Diagrama está construyendo en La Unión avanzan a muy buen ritmo y se encuentran ya prácticamente finalizadas.

Así lo han comprobado nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y el Presidente de dicha entidad, Francisco Legaz, quienes han visitado las obras acompañados de la Subdirectora General de Formación del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Carmen Mª Zamora, de varios Concejales del Equipo de Gobierno y de personal de la referida institución.

El centro, que se está desarrollando de forma secuencial en cuatro fases, contará  cuando esté íntegramente finalizado con más de 10.000 m2 construidos en varios edificios y 3.500 m2 de zonas verdes, con el objetivo de que las 220 personas a las que el complejo será capaz de albergar, disfruten de una atención sociosanitaria integral en un espacio acogedor en el que puedan pasear y realizar actividades al aire libre.

Actualmente, Fundación Diagrama se encuentra finalizando el edificio principal, correspondiente a la primera fase del proyecto, que contará con unos 7.500 m2 construidos, lo que comprende la construcción de las zonas comunes, las instalaciones de los servicios terapéuticos, rehabilitadores y asistenciales y las habitaciones para los residentes, con capacidad para 100 personas con diferentes perfiles y grados de dependencia. Así, las personas atendidas recibirán todos los cuidados que precisan para mejorar su calidad de vida y promover su autonomía, gracias al trabajo de los profesionales de Fundación Diagrama y de la colaboración de la Administración Autonómica y del Ayuntamiento de La Unión.

Este proyecto al completo, traerá consigo la creación de unos 100 puestos de trabajo directos. Tanto en la construcción como en el propio funcionamiento del centro, se ha contado y se contará con profesionales, empresas y proveedores locales.

Todo el proyecto supone una inversión de 8 millones y medio de euros, íntegramente aportados por la Fundación Diagrama. Gracias a su concepción modular, el edificio comprendido en la primera fase que estará finalizado en el mes de septiembre,  supondrá una inversión de unos cuatro millones de euros, y permitirá la creación de aproximadamente 40 empleos directos a partir de su apertura.

Con este planteamiento de construcción secuencial, el Centro podrá ir adaptándose a las necesidades que el municipio y la Región pueda tener de plazas residenciales de este tipo, de forma que se garantice la disponibilidad de plazas, la adecuada atención de los residentes y la máxima calidad del servicio.

Al comprender esta primera fase la construcción de las instalaciones de servicios y zonas comunes, cada uno de los módulos construidos en las siguientes fases, se centrará solo en la creación del área residencial, lo que permitirá acortar el tiempo entre la construcción y la prestación del servicio, y adaptar cada módulo a las necesidades que los nuevos usuarios presenten.