CONTINÚAN LOS CONCURSOS DE CANTE, GUITARRA, BAILE E INSTRUMENTISTA FLAMENCO DE LAS SEMIFINALES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Este jueves se celebra la segunda semifinal, y dentro de la Agenda Cultural se presentará, en la Mina Agrupa Vicenta, el nuevo disco de Jeromo Segura dedicado a La Unión.

 La Unión 13 agosto 2014.-  Prosiguen las semifinales de los concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas.

En la segunda de ellas, actuarán mañana jueves 14 de agosto, un total de ocho artistas, entre los que se encuentran cuatro cantaores, una guitarrista, dos bailaores y un instrumentista flamenco.

Continua también la intensa Agenda Cultural del Festival. A las 20:00 horas, la Mina Agrupa Vicenta será el escenario donde se desarrollará el recital de cante flamenco en el que Jeromo Segura presentará su nuevo disco. El ganador de la Lámpara Minera del año pasado, acompañado a la guitarra de Rosendo Fernández, protagonizará el estreno exclusivo de su disco “La Voz de la Mina. Antología de los Cantes Mineros de La Unión”.

El propio Jeromo Segura contó, en una entrevista realizada en la revista “Lámpara Minera”, que este disco “es un trabajo que yo le debía al pueblo, y a esas dos familias, porque lo que me ha pasado a mí con La Unión es un regalo de Dios. Además, es un trabajo que nunca antes se había hecho, recoger el legado de los Cros y de los Fernández. Y os puedo adelantar, en primicia, que se han grabado 20 cantes de Levante de músicas diferentes, pero se va a grabar entre 20 y 30 cantes más, es decir, que habrá segunda parte de este disco. Pero lo que ya se ha hecho es un trabajo muy importante, defendiendo el legado y la pureza del cante minero. Las dos familias están muy contentas, claro”.

A continuación se adjunta la tabla con el listado de los semifinalistas que actuarán en la noche del jueves 14.

JUEVES14 de agosto 2014 PROCEDENCIA / INTERPRETACION
Instrumentista ANTONIO MORENO SÁENZ Sevilla Marimba – Taranta y Soleá
Cante AMALIA ANDÚJAR GALLEGO Madrid Cartagenera, Soleá, Bulerías
Baile BEATRIZ MÓRALES ROMERO Cádiz Taranto
Cante SEBASTIÁN CRUZ MÁRQUEZ Huelva Mineras, Cartagenera, Taranta, Siguiriya, Soleá
Baile BEATRIZ MORALES ROMERO Cádiz Bulerías
Cante TAMARA AGUILERA GARAMENDI Sevilla Mineras, Malagueñas, Siguiriya, Caña, Cantiñas
Guitarra JOSÉ MARCO SERRATO  GÓMEZ Sevilla Taranta, Bulerías
Baile MARÍA MORENO PÉREZ Cádiz Taranto
Cante MARÍA CRISTINA SOLER GAGO “CRISTINA SOLER” Huelva Mineras, Taranta, Murciana, Levantica, Granaína y Media Granaína, Guajira
Baile MARÍA MORENO PÉREZ Cádiz Romance