IMPORTANTE DONACIÓN AL ARCHIVO MUNICIPAL

Ha tenido lugar en la Casa del Piñón, un acto de donación al Archivo Municipal que nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha recibido por parte de Ana María Soto Barrionuevo, nieta del que fuera alcalde de La Unión desde 1944 hasta 1961, Francisco Barrionuevo.

La donación ha consistido en diversos documentos y publicaciones pertenecientes al archivo profesional y familiar de éste y de la que fue su mujer, Isabel Peñalver, última inquilina de la Casa del Piñón, sede actual del Ayuntamiento.

Durante el acto de entrega han estado presentes también el Concejal de Cultura, Julio García, el Archivero municipal y Cronista Oficial de La Unión, Francisco José Ródenas, y Ana María Barrionuevo Peñalver, una de las hijas del desaparecido alcalde.

Ana María Soto Barrionuevo ha hecho entrega de numerosos documentos relativos a la actividad de Francisco Barrionuevo como alcalde y como diputado provincial, fotos institucionales, documentación relativa a su labor como facultativo de Minas y algunos libros dedicados y de primera edición de autores como Asensio Sáez o María Cegarra Salcedo.

A tal fin, Francisco Bernabé y la nieta de Barrionuevo, han firmado el Acta de Donación en virtud de la cual todo lo entregado pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de La Unión y queda a disposición de todos los unionenses, razón por la cual nuestro Alcalde quiere agradecer públicamente a toda la familia este gesto de generosidad para el municipio.