LA UNIÓN SE COORDINA CON OTROS MUNICIPIOS EN MATERIA DE POLÍTICA SOCIAL

Ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión, una reunión del Grupo de Visualización del Programa de Trabajo Social, formado por varios Ayuntamientos de la Región de Murcia, como son los de San Pedro del Pinatar, Lorca, Molina de Segura, Los Alcázares, Torre Pacheco, Murcia, Las Torres de Cotillas, y La Unión, contando además con la asistencia de profesionales del Servicio de Planificación y Evaluación de la Dirección General de Política Social.

El motivo de la misma es la creación de la Comisión de trabajo de ámbito regional  para los profesionales del Programa de Trabajo Social en los Centros de Servicios Sociales, tal y como contempla el Convenio para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria 2013-2014.

Esta Comisión tiene la finalidad de mejorar la atención a las personas desde el Programa de Trabajo Social y generar un espacio de encuentro y reflexión profesional, para analizar y realizar propuestas de mejora y funcionamiento de dicho Programa.

El Programa de Trabajo Social es la parte del sistema de servicios sociales que acoge en primera instancia, a las personas con necesidades sociales, y esta también la que detecta inicialmente los principales problemas sociales de un territorio. Cumple una función primordial de atención, promoción e inserción de las personas que presentan necesidades sociales, de dimensiones tan importantes como la ausencia de mínimos vitales, las situaciones de dependencia o los procesos de exclusión social.

Nuestra Concejal de Política Social, Rosa Pagán, presidió la mesa de coordinación, estableciéndose además, nuevas tareas a desempeñar por los asistentes que verán su fruto en próximos encuentros de trabajo.