LA COMUNIDAD AUTÓNOMA APOYA ECONÓMICAMENTE LA LABOR DE LA CONCEJALÍA DE POLÍTICA SOCIAL

Se ha procedido a la renovación del Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de La Unión, mediante la Concejalía de Política Social que dirige Rosa Pagán, para el desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria.

El objeto del Convenio es la colaboración para el desarrollo de las Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales de Atención Primaria, a través del mantenimiento de los Centros de Servicios Sociales y del refuerzo de Profesionales para la Atención a la Dependencia.

Las aportaciones de la Comunidad Autónoma para los fines de este Convenio durante el año 2013 han sido:

• 88.626,50€, para el mantenimiento del Centro de Servicios Sociales.
  • 12.248,00€, para el desarrollo de la medida de refuerzo de Profesionales para la Atención a la Dependencia.
  • 26.732,00€, para el desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales

Por otro lado, desde la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, se convocó a las entidades locales a la participación de una subvención, por concurrencia competitiva. Desde el Centro de Servicios Sociales de La Unión se optó a la misma con el Proyecto que desde hace varios años se lleva a cabo, denominado “Prevención del Absentismo Escolar”, y se ha conseguido una aportación de 9.987,00 euros para seguir trabajando en esta tarea desde el Ayuntamiento.