LA CONCEJALÍA DE POLÍTICA SOCIAL SIGUE ADELANTE CON LA ESCUELA DE PADRES

Se ha celebrado recientemente una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres del Alumnado Inmigrante que se viene realizando desde la Concejalía de Política Social, que dirige Rosa Pagán, en colaboración con la Asociación Murcia Acoge y los Institutos de Enseñanza Secundaria María Cegarra Salcedo y Sierra Minera de La Unión.

En esta ocasión se ha contado con la participación de estudiantes de niveles superiores, así como de sus padres, quienes relataron su propia experiencia a lo largo de su escolarización, resaltando la importancia del papel de la familia para garantizar el éxito escolar.

De este modo, surgió un enriquecedor debate intergeneracional entre los padres participantes y los alumnos que por primera vez asistieron a este tipo de encuentro para poder escuchar a sus compañeros.

Se pretende continuar con este tipo de actuaciones desde la Concejalía de Política Social puesto que conllevan una mayor garantía de integración del alumnado inmigrante, favoreciendo sin duda la interculturalidad en nuestro municipio.