MAYOR ESPECIALIZACIÓN PARA LOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE LA UNIÓN

Dos agentes de la Policía Local de La Unión han realizado un curso en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, en la ciudad de Mérida, denominado “Experto en drogas”.

El curso de formación ha tenido tiene una duración de 30 horas, y habilita para realizar controles de detección de drogas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotor tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el artículo 796.7, que establece que las pruebas serán realizadas por Policía Judicial de Tráfico, donde se engloban a Policías Locales en casco urbano, con formación específica, siendo esta titulación la que se adquiere con el presente curso. Su contenido incluye, entre otros temas, el marco legal respecto a las drogas, pruebas para realizar la detección, tipos de drogas, efectos y síntomas, cadena de custodia de las tomas, el acta de signos para valorar la influencia de las drogas, entre otros.

Las materias son impartidas por un Capitán y Alférez de la Escuela de Tráfico de Guardia Civil, un Médico Forense y el Fiscal de Seguridad Vial. Se trata de la primera edición de este curso que imparte la Escuela de Tráfico para personal ajeno a la Guardia Civil. Junto a los dos Agentes de Policía Local de La Unión, Juan Luis Segado Cervantes y Pedro Martínez Gómez, lo han realizado tres Agentes de Murcia y dos de Molina de Segura.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Alcaraz, considera que el curso es una habilitación y especialización muy positiva para la Policía Local de la Unión para realizar futuros controles de drogas, de prevención o como resultado de un accidente de tráfico y como fin último dar un mejor servicio al ciudadano.