El Alcalde muestra a la Comunidad de Regantes el ansiado proyecto de Depósito de laminación de aguas residuales de la depuradora.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Comunidad de regantes de la Sociedad Agraria de Transformación, José Aparicio y el lngeniero Técnico Agrícola de dicha entidad, Martín Solano.

El proyecto de Depósito de laminación de las aguas residuales de la estación depuradora (EDAR) de La Unión, fue el tema principal de este encuentro. Este proyecto que viene siendo reivindicado por la Comunidad de Regantes desde hace años, es ya una realidad cuya ejecución permitirá:

• La disminución de vertidos de aguas residuales a la rambla del Miedo en episodios de lluvias moderadas y fuertes, lo que supone una importante medida de respeto al medio ambiente.
  • El almacenamiento de las aguas vertidas por el aliviadero de la EDAR en el depósito de laminación, cuya capacidad es de 4.300 m3, permitiendo que este volumen de agua residual se depure en la EDAR  para su posterior uso en agricultura.
  • Un mayor volumen de agua depurada para nuestros agricultores, ayudando a la producción agrícola.

El proyecto que ha sido promovido por el Ayuntamiento tiene un presupuesto de ejecución aproximado de 500.000 euros.

“Cuidar el medio ambiente evitando los vertidos de aguas residuales y además utilizar estas aguas depuradas para el uso agrícola es lo que se va a conseguir con este ansiado proyecto de construcción de Depósito de laminación de aguas residuales, contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo de nuestros agricultores cumpliendo además con una petición histórica de los regantes”, nos comenta el Alcalde.