El Alcalde de la Unión ha solicitado al Presidente de la Comunidad Autónoma su máxima colaboración en agilizar los trámites para la firma del proyecto de la regeneración de la Bahía de Portman.

El Alcalde de La Unión exige al presidente del Gobierno Regional actuaciones urgentes para el municipio en materia de empleo, sanidad y educación .
El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha solicitado al presidente del Gobierno Regional, Pedro Antonio Sánchez que la regeneración de la Bahía de Portmán se convierta en una prioridad máxima para el ejecutivo autonómico y ha pedido que juntos vayan de la mano a exigir al gobierno nacional la necesaria celeridad en la firma del contrato para acometer la regeneración de la bahía, una vez que el Tribunal Central de Recursos Contractuales (TACRC) resuelva el recurso presentado por la empresa Acciona. El alcalde ha asegurado que Portmán es un proyecto estratégico para La Unión y para la Región, un proyecto de futuro para toda la comarca.
López Milán ha agradecido en esta primera visita, tras trece meses de gobierno municipal, la predisposición del jefe del ejecutivo regional en este asunto y ha asegurado que además de preocuparle los recortes que se han hecho desde el Ministerio en el dinero destinado a estas obras también mira con mucha cautela la firma del contrato, ya que con los 700.000 € consignados del presente año se podrían empezar con los trabajos de regeneración.
El alcalde ha exigido al presidente regional un plan de reactivación de empleo ya que La Unión presenta una de las tasas de desempleo más altas de la Región de Murcia y un grupo importante de población en riesgo de exclusión social. Además, López Milán ha solicitado que se modernicen los Colegios e Institutos del Municipio por lo que demanda inversiones urgentes para solventar deficiencias en las instalaciones educativas, como por ejemplo las mejoras en el pabellón deportivo del IES María Cegarra, sin olvidar que la Consejería de Educación acometa con la máxima diligencia la segunda fase del Colegio Juan Carlos I.
Durante el encuentro en el Palacio de San Esteban, se han abordado otros asuntos como la puesta en marcha del Museo Minero o la delicada situación económica en la que el Alcalde de La Unión, se encontró el Ayuntamiento cuando llegó en mayo del pasado año.
En materia de sanidad, el primer edil ha agradecido la puesta en marcha de un servicio doble de urgencias en el Centro de Salud de La Unión pero ha demandado para ese mismo centro un equipo de rayos X y un servicio de Odontología, así como el servicio de 24 horas de atención médica en Portman.

Alcalde La Unión -Pte Carm  (2)