EL PRESIDENTE DE ARIA INTERNATIONAL RESPALDA EN LA UNIÓN EL PROYECTO PARA LA REGENERACIÓN DE PORTMÁN

El presidente y CEO de Aria International, Alireza Roodsari, y el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han mantenido un encuentro en el día de hoy con el objetivo de tratar la propuesta de Regeneración Ambiental de la Bahía de Portmán, promovida por su filial española, Portmán Aria, cuya sede se encuentra en este municipio. Durante la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de La Unión, Roodsari le ha trasladado al Alcalde los planes de la compañía, y se ha reafirmado en el compromiso de Aria con la sociedad unionense y murciana, a la que quiere hacer partícipe del proyecto.

A la reunión, que ha tenido lugar tras una visita técnica a la Bahía cuyos planes de regeneración se deciden en este mes,  han asistido también, por parte de Aria International,  D. Germán Buceta, Director de Relaciones Institucionales, así como Rosa Peña Zafra, Directora para España y Portugal y Arturo Gutiérrez del Olmo, Director de Operaciones y Responsable de Portmán Aria, acompañados de la dirección de sus consultores de ingeniería, Continental Obras y Mantenimiento.

En el transcurso del encuentro, Roodsari y Gutiérrez del Olmo han tenido la oportunidad de exponer al responsable municipal los planes de la compañía relativos al proyecto así como los avances realizados, desde que se presentara en abril el anteproyecto, en materia de ingeniería y estudios medioambientales. Roodsari ha explicado: “Si, como esperamos, la mesa de contratación del Ministerio de Medio Ambiente confía en nuestra propuesta, nuestro siguiente objetivo es presentar el concepto definitivo del Proyecto para la regeneración de la Bahía de Portmán y su entorno en el plazo establecido de 3 meses, y para ello no podemos quedarnos parados, tenemos que seguir trabajando”.

El compromiso de Aria International y Portmán Aria con la sociedad local y regional ha sido otro de los temas tratados. En este sentido, el Consejero y Presidente de Aria International ha manifestado que: “Nuestro primer compromiso con los vecinos es desarrollar un proyecto 100% sostenible que les devuelva una Bahía limpia. Además, la filosofía de la compañía es que el máximo posible de inversión y gasto realizados revierta, directa o indirectamente, en la comunidad más próxima al proyecto, generando actividad y contratación de empresas y personas en este ámbito”. Igualmente, Roodsari ha recordado que la empresa quiere establecer nuevos canales de comunicación con vecinos y otros interesados en el proyecto, para lo que está trabajando en el desarrollo de materiales informativos y una web sobre el Proyecto de Regeneración, que permitirá el seguimiento del proyecto y la participación social.

Por último, el responsable de Aria ha querido agradecer a Francisco Bernabé el apoyo prestado hasta el momento: “Estamos convencidos de que los proyectos no llegan lejos sin el empeño de las personas. El proyecto de la  regeneración integral de la Bahía ha gozado del apoyo incondicional del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Unión, de lo cual estamos muy agradecidos”.

El encuentro se enmarca en la visita que el responsable de Aria International realiza esta semana en España, para reunirse con las empresas, líderes del sector de la construcción, que han mostrado interés en participar también como inversoras del proyecto de regeneración, lo que permitirá darle un mayor impulso a éste.