EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA MUESTRA SU APOYO DECIDIDO AL DESARROLLO DE LA UNIÓN

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha realizado esta mañana su primera visita oficial a nuestro municipio con la finalidad de conocer de primera mano los grandes proyectos del mismo, para los cuales ha comprometido su apoyo incondicional.

En primer lugar ha mantenido un encuentro con la Corporación Municipal en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, a los cuales ha querido conocer personalmente e intercambiar opiniones con ellos. Posteriormente, Garre ha tenido una reunión de trabajo en la alcaldía con nuestro primer edil, Francisco Bernabé, y con el primer Teniente de Alcalde, Carlos Martínez.

El principal punto del encuentro ha sido analizar el estado de tramitación del proyecto para la regeneración de la Bahía de Portmán, que la empresa Aria ha cuantificado como capaz de crear más de 600 puestos de trabajo por sí solo, y sobre el que el Jefe del Ejecutivo Regional ha expresado su total apoyo de cara a promover cuantas actuaciones sean precisas para su puesta en marcha.

Igualmente, el Presidente Garre ha sido puesto al día de las últimas novedades en torno al Festival del Cante de las Minas, y en relación a las dos grandes infraestructuras de la localidad cuyas obras están actualmente en fase de finalización, la residencia sociosanitaria de la Fundación Diagrama y el nuevo colegio público bilingüe de educación infantil y primaria “Rey Juan Carlos I”, que tienen ambas previsto abrir sus puertas tras el verano.

Bernabé, que fue el primer Alcalde en ser recibido por Alberto Garre tras su toma de posesión, ha destacado la magnífica sintonía existente con el Presidente del Gobierno Regional, resaltando el gran interés del mismo por el desarrollo de nuestro municipio en todas sus vertientes y anunciando para un futuro próximo nuevos encuentros entre ambos mandatarios en aras a la consecución de nuevas iniciativas en busca del bien de los ciudadanos de La Unión, Portmán y Roche.