LA NUEVA ROTONDA QUE CONECTA LA UNIÓN CON EL LLANO YA ESTÁ FUNCIONANDO.

Las obras de la rotonda que conectan nuestro Municipio con El Llano del Beal, han sido inauguradas esta mañana por el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández.

Se trata de una obra que estaba completamente paralizada y que el equipo de gobierno socialista gestionó para que los propietarios de los terrenos colindantes, necesarios para la construcción de esta nueva infraestructura, cedieran y se pudiesen iniciar las obras. Fruto de este trabajo, nos encontramos hoy con una nueva infraestructura que mejorará el tráfico en la zona y la seguridad de los peatones.

En cuanto a los datos técnicos, la rotonda cuenta con un diámetro de 34 metros, un carril de seis metros de anchura, un arcén interior de dos metros y uno exterior de 1,5 metros.

El Alcalde, ha agradecido el esfuerzo de la empresa que ha llevado a cabo las obras y en especial a los trabajadores de la misma que durante su construcción han velado por la seguridad de vehículos y transeúntes, evitando en todo momento las molestias que estas obras puedan ocasionar, así como a los propietarios de los terrenos que en todo momento prestaron su colaboración para que las obras pudieran salir adelante.

Además, Pedro López Milán, ha recordado que las infraestructuras que se llevan a cabo en La Unión y sus pedanías, se hacen pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no para apuntarse méritos personales, porque La Unión es de todos.