BERNABÉ ANUNCIA QUE SE CONSTRUIRÁ EN BREVE LA ROTONDA DE ACCESO A LA UNIÓN DESDE EL LLANO DEL BEAL

El Consejero de Fomento se ha reunido hoy con el Alcalde y adelanta que se construirán nuevas viviendas sociales en el municipio

El Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, se ha entrevistado hoy con el Alcalde de La Unión, Julio García. Tras la reunión, ha adelantado el compromiso del Gobierno Regional para construir una rotonda de acceso a La Unión desde la intersección entre la entrada a la Calle Mayor de esta localidad y el cruce con la carretera del Llano del Beal.

“Se trata de una iniciativa muy importante, de cara a mejorar la seguridad vial en un tramo en el que discurren miles de vehículos al día, por el que se accede a dos centros educativos muy concurridos, y que exigía una actuación inmediata”, explicó el titular de Fomento.

A instancias del Alcalde, el Consejero también se ha comprometido a crear nuevas viviendas sociales. “Vamos a llevar a cabo la construcción de un bloque de edificios de promoción pública, con la finalidad de atender las necesidades de una morada digna para las familias con mayor escasez de recursos de esta localidad”, declaró Francisco Bernabé.

De otra parte, el Alcalde de La Unión ha mostrado su interés por incorporarse al SIVMURCIA, el portal de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio que ofrece la localización geográfica del parque inmobiliario de la Región, y sus características básicas, en cuanto a uso, ocupación y antigüedad.

Otro de los puntos del orden del día de este encuentro ha sido el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán. Ambos mandatarios han acordado dirigirse con carácter inmediato al Ministerio de Medio Ambiente, para fijar la fecha de una nueva reunión de coordinación entre las tres administraciones; para analizar las últimas novedades de la Dirección General de Costas relativas al estado de tramitación de los pliegos que han regir el concurso para ejecutar las obras de regeneración de Portmán.