JULIO GARCÍA, ALCALDE DE LA UNIÓN, Y FRANCISCO BERNABÉ PRESENTAN UN NUEVO PROYECTO DE VIVIENDAS SOCIALES PARA LA UNIÓN

El Alcalde y el Consejero de Fomento afirman que la actuación, que supone la construcción de cuatro bloques y la creación de un huerto urbano, “cubre la demanda de vivienda protegida en el municipio”

El Alcalde de La Unión, Julio García, presentó junto con el Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, el proyecto de construcción de cuatro bloques de viviendas sociales junto al nuevo Colegio Rey Juan Carlos I de la localidad, “que va a suponer la completa regeneración de esta zona y va a facilitar un alojamiento en muy buenas condiciones a un total de entre 40 y 48 familias”.

Explicaron que los bloques proyectados son de tres plantas, separados por calles peatonales de 5 metros, y contarán cada uno de ellos con un número de entre 10 y 12 viviendas, haciendo, en consecuencia, ese total de entre 40 y 48.

Asimismo, dentro de las obras de urbanización se propone la implantación de un huerto urbano, en parte de la zona verde interior de 3.609 metros cuadrados, “con la idea de ser utilizado para favorecer el sentido de comunidad en el barrio, fomentar la convivencia y proporcionar una alternativa didáctica e integradora a los residentes”, señaló el Alcalde de La Unión.

Con un coste de construcción estimado de 850.000 euros por  bloque, se plantean viviendas de 67 a 73 metros cuadrados útiles para jóvenes, con dos dormitorios y opción a tres, o viviendas para familias numerosas de 120 metros cuadrados, en todos los casos con trastero, resultando una superficie total construida por bloque de 1.100 metros cuadrados.

Conforme al actual Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda, el precio de venta para las nuevas viviendas se estima en un máximo de 80.000 euros para las viviendas de 73 metros, o de 200 euros de alquiler medio mensual.