La Guardia Civil reforzará su presencia en el municipio

La Casa del Piñón ha acogido una reunión de trabajo entre nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y el nuevo Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Cartagena, José Antonio Muñoz, que tiene bajo su mando los destacamentos existentes en los municipios de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo.

En el encuentro se trataron diversos aspectos relacionados con la evolución de la seguridad ciudadana en nuestro municipio y la petición de Bernabé de que la Benemérita aumente su presencia en la localidad. En este sentido, el Capitán se comprometió a que a partir de la próxima semana el cuartel de La Unión abra también sus puertas en horario de tarde para atender a los ciudadanos, y no solo en horario de mañana cómo ha venido sucediendo últimamente.

Además, seguirá habiendo una patrulla de dos agentes de forma permanente las 24 horas del día, al objeto de atender cualquier emergencia que se pueda plantear.

En la actualidad prestan servicio en la Casa Cuartel de La Unión un total de 17 guardias, existiendo la previsión que en los próximos meses se reincorporen 4 efectivos más, actualmente de baja hasta cubrir los 21 miembros asignados a este pueblo.

Con independencia de lo anterior la Policía Local de La Unión cuenta asimismo de forma continua durante toda la jornada con otras dos patrullas que atienden cualquier necesidad que se les pueda plantear a los ciudadanos de nuestro municipio.