Inaugurada la primera bodega del municipio

Con ocasión de la vista del Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá Cerdá a nuestro municipio se ha procedido a realizar la inauguración oficial de las instalaciones de Bodegas Zapata, sitas en el Paraje de Los Mulas, junto al salón de celebraciones de Finca Mayor.

Las dependencias de las Bodegas Zapata se encuentra en la finca Alfonso XIII, que ocupa una superficie de siete hectáreas, prácticamente ocupadas en su totalidad por diversos cultivos de viñas, que engloba más de 2.500 cepas de las clases Cabernet Sauvignon, Merlot, Shyraz, Malvasía, Tempranillo y Moscatel.

Los caldos que produce la bodega son tintos, rosados, blancos y dulces, así como orujos de diversas plantas aromáticas. La marca de referencia de comercialización en los mercados es  “Vinos de La Unión. Cante de las Minas”.

La producción anual de la bodega ronda las  15.000 botellas, destacando entre sus tintos los diversos tipos de envejecimiento en roble, a 6 meses (jóvenes), 12 meses (crianzas) y 24 meses (reservas).

Un elemento singular que destaca dentro de la propiedad es el Caserón Palaciego que levantó en 1901 el rico empresario minero, Juan Martínez Conesa, y en cuyo interior se pueden apreciar, perfectamente conservados, los bellos usos arquitectónicos  y decorativos que utilizaba la alta burguesía de la época.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha felicitado al propietario, el empresario Ginés Zapata, por el extraordinario esfuerzo que ha realizado en poner en marcha la primera bodega con la que cuenta el municipio y que además produce caldos autóctonos 100% de nuestra localidad, significando además que el complejo ya queda integrado dentro de las rutas turísticas que presenta La Unión y que va a ser especialmente seguida por los amantes del sector enológico.

El Consejero Cerdá ha alabado tanto la calidad de los vinos que se producen en estas Bodegas, como el importante valor añadido que supone el contar con una producción ecología y con tanta variedad como la que aquí se da.