INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "LA UNIÓN, MINERA"

El Museo de Bellas Artes de Murcia acogió ayer tarde el acto de inauguración de la exposición pictórica “La Unión, minera”, obra del artista unionense Esteban Bernal.

Se trata de una colección en acrílico, compuesta por un total de 57 obras, que versa de forma temática sobre los que sin duda son los elementos más típicos y con mayor fuerza de nuestra Sierra Minera, los castilletes, que el artista ha sabido plasmar de forma magistral en sus creaciones.

Tras la exposición en Murcia, la serie se trasladará a Cartagena el próximo mes de abril donde podrá ser visitada en la Asamblea Regional. A continuación, la muestra viajará por las distintas ciudades de España en las que se realicen pruebas selectivas del Festival del Cante de las Minas, para concluir su viaje en agosto en La Unión con ocasión de la celebración del certamen.

El acto de inauguración, al que asistieron más de 100 personas, entre otras autoridades contó con la presencia del Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado de los Concejales del Equipo de Gobierno, de los Directores Generales de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma, del Director General de Caja Murcia y del Gerente de la Fundación de esta entidad, por citar solo a algunos de los asistentes.