Impresionante inicio de la Semana Santa

La Semana Santa ha comenzado este pasado fin de semana y el resultado de los primeros desfiles procesionales se puede calificar como espectacular.

Fue durante la tarde del sábado cuando tuvo lugar, por segundo año consecutivo, el Vía Crucis penitencial en honor al Santísimo Cristo de los Mineros. Más de 5.000 personas acompañaron al titular de la Cofradía en su recorrido desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

Todos los asistentes, encabezados por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado por los Concejales del Equipo de Gobierno, y por el Hermano Mayor de la Cofradía, Domingo Alajarín, coincidieron en destacar en lo extraordinariamente bello y emotivo que es este desfile, en el que se conjuga como en ningún otro la fe religiosa con las raíces mineras de los unionenses.

El Domingo de Ramos sirvió para vivir otras tres procesiones en nuestro municipio, dos en La Unión y una en Portmán.

Las dos primeras tuvieron su inicio en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, partiendo una de ellas a primera hora de la mañana hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, mientras que la segunda se realizó a media mañana por las calles y plazas del mismo Barrio de El Garbanzal.

La última procesión fue la realizada en Portmán, donde una nueva agrupación se ha incorporado al cortejo de las palmas, contribuyendo de esta forma a un mayor realce y vistosidad del desfile.

El próximo Jueves Santo, a las 21.00 horas, saldrá la Procesión del Silencio en honor al Cristo de los Mineros en La Unión, mientras que a las 00.00 horas tendrá lugar la de Portmán. La procesión del Viernes Santo en La Unión saldrá a las 20.30 horas.