Encuentro en la embajada de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos de América en España ha sido la sede de una reunión de trabajo entre personal diplomático de la misma y una representación institucional de nuestro municipio.

En concreto, en el encuentro han estado presentes la Consejera de Cultura de la Embajada, Doña Laura Gould, asistida por dos asesoras, y nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado por los Tenientes de Alcalde de Presidencia y Cultura, Carlos Martínez y Julio García, respectivamente.

El principal motivo de la reunión ha sido tratar los pormenores  de la entrega a Estados Unidos del Premio “Catedral del Cante”, que el Festival Internacional del Cante de las Minas ha otorgado en su edición de 2012 a esta nación, por su gran labor en la preservación, promoción y difusión del mejor arte flamenco.

La señora Gould ha agradecido la concesión de la distinción en nombre de su Gobierno y del Sr. Embajador, comprometiendo la Embajada su presencia este próximo verano en La Unión para recoger el galardón.