Festividad de Santa Bárbara

El próximo martes día 4 de diciembre, se ha vuelto ha recuperar en nuestro municipio la tradicional festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Minería, y se invita a todos los vecinos a participar en los actos programados desde el Ayuntamiento para festejarlo, de acuerdo con el siguiente programa:

10.00 h: Inicio de la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Minero, con entrada gratuita para todos los ciudadanos unionenses.

Para las visitas, y dado que las mismas se realizan siempre mediante grupos guiados, es requisito imprescindible el inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, sita en la Casa del Piñón, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

11:30 h: En la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, Misa Minera en honor a Santa Bárbara, con las interpretaciones flamencas de Encarnación Fernández al cante y de Antonio Muñoz Fernández a la guitarra. A su finalización, disparo de una gran traca frente al templo.

12.30 h: En la Plaza Joaquín Costa, Ofrenda Floral en memoria y recuerdo de todos los mineros de La Unión, con disparo de un Gran Barrenazo tras el mismo.

13.00 h: En el Salón de Actos de la Casa del Piñón, acto cultural sobre los “Recursos Minerales de la Región de Murcia”.

Durante toda la mañana habrá disparo de cohetes y un  Pasacalles Musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación Musical del San Juan.