EXTRAORDINARIA SEMANA SANTA 2013

Los desfiles procesionales de Jueves y Viernes Santo pusieron el broche de oro a una Semana Santa que pasará a la historia por la conmemoración del centenario del Cristo de los Mineros.

A lo largo de los días previos de la Semana de Pasión hemos podido disfrutar del acto de recepción de la talla restaurada por la Comunidad Autónoma del titular de la Cofradía, de una Misa Minera en su honor y de la inauguración del Museo y Sede de la Semana Santa Minera.

Tras ello, el Sábado de Ramos tuvo lugar por tercer año consecutivo el Vía Crucis del Cristo de los Mineros desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Templo que a su vez acogió por primera vez el Miércoles Santo el Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión.

Los desfiles procesionales de Jueves y Viernes Santo pusieron de relieve una vez más el fervor y la religiosidad de los unionenses y visitantes, que llenaron las calles de la localidad, al igual que el esplendor y la marcialidad de los distintos cortejos procesionales, que hicieron gala y derroche de nuestra cultura e idiosincrasia minera.

Mañana martes, a las 9.00 horas de la mañana, nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha convocado al Pleno de la Corporación Municipal para someter a votación su propuesta de que el Cristo de los Mineros sea nombrado Hijo Predilecto de La Unión.

A lo largo de las próximas semanas la Cofradía y el Ayuntamiento tienen previsto celebrar unas jornadas culturales para conmemorar el primer siglo de existencia del Cristo de los Mineros.