EMPIEZA LA RUTA DE LA TAPA MINERA

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 21 de abril, un total de 37 establecimientos hosteleros de La Unión van a participar en la V edición de la Ruta de la Tapa Minera.

Todos los participantes en estas jornadas gastronómicas han querido mostrar sus creaciones culinarias esta mañana en la sede de nuestro Ayuntamiento, donde han estado acompañados por el Alcalde, Francisco Bernabé, la Concejal de Comercio, María Hermógenes, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, y el Presidente de la Asociación de Empresarios del Sector Turístico de La Unión, Juan Carlos Pérez.

El gran reto para esta edición es llegar a las 50.000 tapas servidas, frente a las 30.000 que se sirvieron el pasado año.

La principal novedad es que el Ayuntamiento va a organizar visitas turísticas gratuitas por los museos y monumentos de nuestra localidad a todas aquellas personas que participen en la Ruta de la Tapa Minera y que así lo deseen. Únicamente se requiere la previa inscripción en la Oficina de Turismo para organizar los grupos. Asimismo, el Parque Minero realizará un descuento del 30% en sus tarifas para todos los ruteros que durante esas fechas deseen conocer la Mina Agrupa Vicenta.

La Ruta de la Tapa se realiza a un precio único de 2 euros para la consumición y la bebida.

Los participantes en la Ruta de la Tapa Minera que visiten un mínimo de 15 de los establecimientos participantes, podrán participar en el sorteo de importantes premios como fines de semana gratuitos en hoteles de la costa, comidas en restaurantes o entradas para el Festival del Cante de las Minas y el Parque Minero.

Los establecimientos participantes son: Bar Las Médulas, Bar Guerrero, Café Mayor, Café Bar Bogui, Cafetería Bar Vedalo, Cafetería Solano, Bodega Lloret, Café Bar Zambra, El Vinagrero, Nueva California, Tapería Minera Edward, Sociedad Recreativa y Cultural, Bar Plaza, Bar Minero, Pizzería Pa’Comerte, Pizzería Torino, Café Bar Kenny, El Ventorrillo, Venta El Descargador, Bar El Naranjito, Bar Cristo de los Mineros, La Fragua Tapas, Bar Museo, Venta El Pariente, Cafetería D’Raspy, La Taberna, Café del 33, El Huerto, Panadería Confitería Mayor, Panaderías El Molino I y II, Confitería Blenda y Galena, Confiterías El Garbanzal I y II, Heladería Miquel Xixohelat, Lounge-Café El Almacén y Café-Copas Oasis.

Las visitas turísticas gratuitas por la ciudad deben concertarse previamente en la Oficina de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, o bien llamando al teléfono 968 54 16 14, o enviando un mail a turismo@ayto-launion.org