LAS MINAS FLAMENCO TOUR SUPONDRÁ NUEVOS INGRESOS PARA LA UNIÓN

El proyecto es a coste cero para el municipio y traerá además nuevas fuentes de financiación para nuestro Festival

La ambiciosa iniciativa de Las Minas Flamenco Tour, que va a llevar nuestro certamen de flamenco a países como Japón, la India o los Estados Unidos a partir del próximo año, no sólo no implicará ningún gasto para nuestra localidad, sino que además generara nuevas fuentes de ingresos para la Fundación Cante de las Minas, a título particular, al igual que para La Unión, a nivel general.

Ese es el contenido de los acuerdos suscritos a tal fin, en virtud de los cuales se contempla de manera expresa que en ningún caso se asumirá por la Fundación (y por extensión por el Ayuntamiento) ningún coste por la gestión y organización de dichos eventos. Es más, lo estipulado es que la Fundación Cante de las Minas cobrará un porcentaje de los beneficios que generen los mismos, de tal modo que nunca se pierda dinero y sólo se contemple la posibilidad de obtener nuevas vías de financiación para su sostenimiento.

Además, y en cuanto imagen promocional de la Marca España, son cuatro los ministerios del Gobierno de la Nación que ya han comprometido su colaboración y aportaciones al buen fin de la empresa, como son los de Asuntos Exteriores y Cooperación, Educación y Cultura, Industria y Turismo, y Economía y Competitividad. Asimismo, la aportación de importantes patrocinadores privados garantiza la plena suficiencia económica de Las Minas Flamenco Tour.

Finalmente, las acciones promocionales directas que se van a realizar en esas tres grandes naciones en 2014, así como en otras europeas a lo largo de los próximos meses, supondrán sin duda un muy notable incremento de las visitas turísticas de ciudadanos de esos países a nuestro municipio, de lo que evidentemente se beneficiará de manera directa todo el sector empresarial unionense vinculado tanto la hostelería (bares, restaurantes y alojamientos), como al comercio, al igual que a las múltiples empresas auxiliares de los mismos.