TRES DÍAS, CATORCE MIL TAPAS

Simplemente como espectacular se puede calificar el dato. En los tres primeros días de la Ruta de la Tapa Minera se han alcanzado las 14.000 consumiciones, cifra de auténtico récord, en especial si se toma en consideración que en 2012 se vendieron un total de 30.000 tapas a lo largo de toda la Ruta.

Además, cientos de personas también han disfrutado a lo largo del pasado fin de semana de las visitas turísticas gratuitas a los museos y monumentos de La Unión o de los descuentos del 30% en las entradas del Parque Minero, a las que deben sumarse otras tantas que ya han reservado plaza para disfrutar durante estos próximos días de los atractivos que ofrece nuestra ciudad.

De esta forma, el ambiente que se ha vivido en la localidad durante estas primeras jornadas ha sido extraordinario, con las calles y locales de hostelería llenos de animación.

La Ruta de la Tapa se realiza a un precio único de 2 euros para la consumición y la bebida.

Los participantes en la Ruta de la Tapa Minera que visiten un mínimo de 15 de los establecimientos participantes, podrán participar en el sorteo de importantes premios como fines de semana gratuitos en hoteles de la costa, comidas en restaurantes o entradas para el Festival del Cante de las Minas y el Parque Minero.

Los establecimientos participantes son: Bar Las Médulas, Bar Guerrero, Café Mayor, Café Bar Bogui, Cafetería Bar Vedalo, Cafetería Solano, Bodega Lloret, Café Bar Zambra, El Vinagrero, Nueva California, Tapería Minera Edward, Sociedad Recreativa y Cultural, Bar Plaza, Bar Minero, Pizzería Pa’Comerte, Pizzería Torino, Café Bar Kenny, El Ventorrillo, Venta El Descargador, Bar El Naranjito, Bar Cristo de los Mineros, La Fragua Tapas, Bar Museo, Venta El Pariente, Cafetería D’Raspy, La Taberna, Café del 33, El Huerto, Panadería Confitería Mayor, Panaderías El Molino I y II, Confitería Blenda y Galena, Confiterías El Garbanzal I y II, Heladería Miquel Xixohelat, Lounge-Café El Almacén y Café-Copas Oasis.

Las visitas turísticas gratuitas por la ciudad deben concertarse previamente en la Oficina de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, o bien llamando al teléfono 968 54 16 14, o enviando un mail a turismo@ayto-launion.org