ÉXITO DE LAS II JORNADAS DE LA FAMILIA

Este pasado fin de semana La Unión se ha convertido en el escenario en el que se han desarrollado las II Jornadas de Convivencia de las Familias “La Unión en Valores”, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales, Personas Mayores, Mujer y Familia, que dirige Rosa Pagán.

El sábado por la tarde el Salón de Actos de la Casa del Piñón acogió la conferencia impartida por José Rafael Sáez March, que versó sobre “La familia educa en las nuevas realidades sociales”, ante numeroso público que salió gratamente satisfecho de la exposición realizada por el citado profesor.

La mañana del domingo tuvo como epicentro la Plaza Joaquín Costa, en la que se desarrollaron numerosas actividades para el disfrute de las familias, como juegos populares, hinchables gigantes y exhibiciones de patinaje y de esgrima.

Capítulo aparte merece la Marcha en Bici “A Toda Marcha” que en su XVIII edición reunió a más de 300 participantes entre niños, jóvenes y mayores, que desarrollaron a golpe de pedal y en un alegre clima el ya tradicional recorrido entre La Unión y Roche. La Concejalía de Deportes dirigida por Laura Vicente fue la encargada de coordinar este evento deportivo.

Estas jornadas, que se realizan por segundo año consecutivo, pretenden fomentar el papel de la familia como base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que las guían durante toda su vida.