INICIO PROGRAMA ARGOS

Se ha puesto en marcha en el municipio de La Unión el Programa Comunitario Argos, con su “Campaña Alcohol: Conciencia con Ciencia”, iniciativa que parte de la Consejería de la Sanidad y Política Social y es desarrollada de forma coordinada por el sector educativo, sanitario y social, es decir, por los Centros Educativos, el Centro de Salud y el Centro de Servicios Sociales del Municipio de La Unión.

El Programa Argos es un programa universal que despliega acciones socio-sanitarias y educativas, basado en Modelos de Promoción de la Salud y Socio-cognitivo para la prevención del consumo de alcohol.

Y su “Campaña Alcohol: Conciencia con Ciencia”, es un programa educativo dirigido a prevenir los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, dirigido a población adolescente, de 1º de ESO. Dicha campaña consiste en el desarrollo de tres unidades didácticas con los alumnos, dos de ellas realizadas en sus centros educativos y la otra en el centro de salud, basada en una exposición itinerante de carteles explicados por personal sanitario.

Con este programa el alumno contará con información realista sobre los efectos y consecuencias derivados del consumo de bebidas alcohólicas. Así como, reflexionará sobre los distintos puntos de vista en relación con el alcohol y sobre las diferencias entre lo que se espera conseguir al beber y lo que ocurre realmente. Esto permitirá a cada alumno formar una opinión propia e individual, sobre las consecuencias de consumir bebidas con alcohol, sustentada en la reflexión y en la información objetiva.

Todos los alumnos del municipio participantes en el desarrollo de la Campaña podrán rellenar un cuestionario al inicio de la misma en la web www.e-drogas.es, lo que les permitirá participar en el sorteo de un gran premio entre los participantes de cada centro educativo.