UNA JOVEN UNIONENSE QUE TRIUNFA

A sus dieciséis años, Raquel Jiménez Segura, una estudiante unionense, ha sido la única murciana seleccionada por la Fundación Telefónica entre casi un millar de candidatos para llevar a cabo un proyecto social a través de Internet. A Raquel le encanta la fotografía, con este poso de creatividad decidió presentar su proyecto la web: deartcollege.net a la convocatoria de la Fundación Telefónica.

Se trata de una web donde la gente podrá volcar todas sus creaciones y mostrar al resto sus trabajos, ya sean en pintura, fotografía, dibujo o canción. A partir de ahí se abrirá un foro para que el público haga sus comentarios. La segunda fase está más enfocada a la formación e incluirá un aula virtual en donde artistas locales enseñen a los interesados y además valoren sus trabajos. Queremos presentarnos al festival Imagina de San Javier y también a La Noche de los Museos en Cartagena, explica la joven.

Pero, ¿qué fue lo que movió a Raquel a presentar su proyecto a este certamen de la Fundación Telefónica?. La joven confiesa que llevaba una larga temporada pensando como plasmar la lluvia de ideas que llevaba en la cabeza y un día recibió un mensaje de publicidad en el móvil sobre esta convocatoria. Me metí en Internet y conforme fui viendo la página me pareció muy interesante, dice.

Actualmente está realizando una fase de formación presencial con una beca de 400 euros y en una segunda fase se centrará más a fondo en desarrollar todas las aplicaciones de su proyecto.

La iniciativa de la Fundación Telefónica ha consistido en seleccionar 120 proyectos sociales de toda España de jóvenes entre 15 y 25 años para subvencionarlos y ponerlos en marcha.

Raquel ha sido recibida en la Casa del Piñón por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quién la ha felicitado por este logro y la ha animado a seguir por esta senda de la creatividad y de la innovación. De hecho, Raquel ha convocado un casting para los próximos días 12, 13 y 14 de abril, en el Centro Cultural Asensio Sáez, al objeto de adherirse al proyecto y poder promocionarse en la presentación del Festival Imagina de San Javier.