PRESENTADOS LOS CONGRESOS UNIVERSITARIOS DE FLAMENCO

Esta mañana han sido presentados en la sede del rectorado de la Universidad de Murcia los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar y el Campus Mare Nostrum de Excelencia Internacional que organizan conjuntamente esta institución académica y la Universidad Politécnica de Cartagena.

En el caso de la Universidad de Murcia, la misma se encargará de realizar el IV Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre el Flamenco, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, entre el 18 y el 21 de julio próximos.

En colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena se realizará por tercer año consecutivo el Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza Española, cuya sede serán las aulas del Espacio Joven de La Unión y que se impartirá, en colaboración directa con el Conservatorio Superior de Danza de Murcia, entre el 26 y el 28 de julio de 2013.

Como viene siendo ya tradición en estos últimos años, estos congresos sirven para convertir a La Unión en ciudad universitaria en torno al flamenco, concitando en nuestra localidad la atención de los numerosos estudiosos que nos visitan durante esas fechas previas a la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Los Congresos Universitarios son una iniciativa de la Fundación Cante de las Minas en colaboración directa con el Ayuntamiento de La Unión.

El acto ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha manifestado que este es un paso más para potenciar los atractivos culturales de La Unión y convertir a nuestra ciudad minera y flamenca en una de las grandes referencias turísticas de la Región de Murcia.

La programación detallada de ambos cursos será dada a conocer en breve.