TURISMO CULTURAL BRITÁNICO PARA LA UNIÓN

El Consejero de Cultura de la Embajada de Gran Bretaña en España, Rod Pryde, ha comprometido su apoyo para impulsar la visita de turistas procedentes del Reino Unido a La Unión.

Así se lo ha asegurado a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y al Teniente de Alcalde de Presidencia, Carlos Martínez, en la reunión que han mantenido en la sede central del British Council, sita en Madrid, y en la que el Sr. Pryde ha expresado su gran interés por conocer en persona el municipio y sus principales atractivos.

En concreto, el alto representante diplomático británico se ha mostrado impresionado por las elevadas cifras de visitantes de su país al Parque Minero, que ya representan el 14% del total, y ha indicado que este tipo de turismo cultural de arqueología industrial, en particular la relativa a la minería, tiene muchísimos seguidores en el Reino Unido, ratificando su intención para darlo a conocer oficialmente en su nación.

Igualmente, ha confirmado la presencia de la Embajada Británica este próximo mes de agosto en La Unión para recoger el Premio Catedral del Cante que le ha concedido el Festival Internacional del Cante de las Minas por el gran interés que están mostrando en relación con el flamenco.