PREMIO NACIONAL PARA EL INSTITUTO SIERRA MINERA

El Instituto de Educación Secundaria Sierra Minera, de La Unión, ha sido galardonado con el Premio Innovación Educativa “Aquí Pintamos Todos”.

“Aquí pintamos todos” es un proyecto a nivel nacional de EducaThyssen, en colaboración con New Art Academy. Un curso de formación para profesores y alumnos que genera una red de contenidos educativos pensados por la escuela, para la escuela y que acerca a todos los públicos las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza a través de talleres virtuales, trucos y tutoriales.

El Museo Thyssen, en colaboración con Nintendo, viene desarrollando desde el año 2010 una serie de actividades educativas dirigidas, especialmente, a niños y jóvenes, con el objetivo de aproximar las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza a un mayor número de usuarios y fomentar, al mismo tiempo, el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Durante este año 2012 el Museo ha dado un paso más gracias al proyecto “Aquí pintamos todos”.

Los miembros del jurado intercambiaron argumentos, críticas y reflexiones acerca de los proyectos presentados valorando cada uno de los criterios de la convocatoria, fallando el jurado por unanimidad a favor del proyecto realizado por nuestro centro.

El premio ha sido otorgado a la profesora Ana Pérez Nieto- Mercader y alumnos de este centro educativo por el proyecto “Aquí pintamos todos, Aquí aprendemos todos”. El jurado ha resaltado la calidad del proyecto y la excelencia en la consecución de los siguientes criterios:

Promover la actividad creadora de los alumnos a través del uso del juego New Art Academy.

Promover el estimulo y disfrute de los alumnos con las obras de arte del Museo Thyssen.Bornemisza de Madrid.

Promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.

Promover las acciones participativas entre los alumnos del centro educativo.