GRANDES TALENTOS DEL AJEDREZ

La Unión se puede considerar afortunada ante el altísimo nivel cultural y deportivo que muestran nuestros jóvenes de manera continua.

Y el último ejemplo de ello lo tenemos en el ajedrez, actividad en la que dos unionenses se han alzado, ambos por segundo año consecutivo, con los títulos regionales en sus respectivas categorías.

Uno de ellos es Adrián Cañavate Ros, de 9 años de edad y alumno del Colegio Herrerías, que ha revalidado el título de campeón murciano para menores de 10 años. A principios de julio tiene previsto marchar a Almería a disputar el Campeonato de España, en el que ya quedó tercero en la pasada edición.

Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, y la concejala de deportes, Laura Vicente, han recibido en el Ayuntamiento a Adrián y a sus padres, deseándoles la mayor de las suertes ante esta nueva competición y felicitándolos por todos los logros conseguidos hasta la fecha, pues es un orgullo para La Unión el disponer de jóvenes con tanto talento.

Igualmente, debe reseñarse el triunfo en el Campeonato Regional, categoría Individual Absoluto de nuestro vecino David Martínez, que en la actualidad cursa Medicina en la Universidad de Murcia y que también ha revalidado su título de campeón autonómico por segundo año consecutivo.