ENTREGA DE DIPLOMAS A LA CANTERA DE LA ESCUELA DE ARTE FLAMENCO Y CLAUSURA DE “LAS MAÑANAS CINEMATOGRÁFICAS FLAMENCAS”

Los alumnos han estado acompañados en este acto por la prestigiosa cantaora Argentina, el Director de la Escuela de Arte Flamenco Carlos Piñana y el bailaor Javier Latorre.

El Salón de Actos de la Casa del Piñón ha acogido, este martes 6 de agosto, el acto entrega de diplomas a los alumnos de la tercera promoción de los cursos de cante, guitarra, baile y percusión de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cante de las Minas. Este evento ha contado con la presencia de Francisco Bernabé, Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas; Carlos Piñana, Director de la Escuela de Arte Flamenco; el bailaor Javier Latorre, premio Desplante 1994, y la colaboración especial de la cantaora Argentina. Bernabé, ha señalado, que los más de cincuenta alumnos “forman parte de la cantera y el futuro de nuestra cultura unionense”.

Seguidamente, se ha realizado la proyección de la película “Los Tarantos”, del gran director de cine Rovira Beleta y reproducida con motivo del cincuentenario fallecimiento de Carmen Amaya. Una cinematografía nominada al Óscar como mejor película en habla no inglesa y basada en una versión de “Romeo y Julieta” con un lenguaje único, el arte flamenco. Esta última cita ha sido la guinda que ha dado fin a las “Mañanas Cinematográficas Flamencas” celebradas los días 2, 3, 5 y 6 de agosto durante el Festival Internacional Cante de las Minas.

A partir de este miércoles día 7 de agosto, toman el relevo las “Mañanas Literarias Flamencas” que acogerán las presentaciones de las obras de periodistas, como Ángela de la Llana; el flautista e investigador Óscar de Manuel (premio Filón 52 Festival), y el agitador flamenco José Manuel Gamboa.