PRIMER GRAN PREMIO TAURINO PARA EL CANTE DE LAS MINAS

El premio a “Las Artes y los Toros” de El Muletazo, al Cante de las Minas.

Por absoluto acuerdo de toda la redacción de El Muletazo y de sus colaboradores más asiduos, se ha decidido que el premio a “Las Artes y los Toros” de la actual temporada sea concedido al Festival del Cante de las Minas, de la Unión, por la simbiosis que el mismo ha realizado en los últimos años entre el flamenco y los toros, distinguiendo con uno de sus más prestigiosos galardones a matadores de la talla de Jose Mari Manzanares (hijo), Enrique Ponce y en la próxima edición ya se barajan los nombres de El Juli y Talavante. Pero es más, el Festival viene dedicando una jornada cultural completa a la Fiesta, con mesas redondas, audiovisuales, conferencias y proyecta la presentación de libros y publicaciones.

Tras darle a conocer la concesión de este premio por parte del único diario digital taurino de nuestra región, el medio en este soporte más leído, visitado y con más seguidores en Twitter, al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, este manifestó que “es el primer premio que del mundo del toro le llega a unos de los eventos culturales más valorados a nivel internacional de nuestro país. Nosotros posiblemente no entenderíamos al flamenco sin los toros y viceversa. España, antes de tener una magnífica selección de fútbol, siempre ha sido identificada a nivel mundial por los toros y el flamenco. El flamenco es sentimiento, y el toreo es la magia del arte”.

Le comento que es curioso que existan tantos y tan buenos toreros aficionados al torero, capaces incluso como Talavante hace unos días, de arrancarse por estos cantes pegándole muletazos a un toro vestido de luces y siendo testigo todo el país.

“En estos momentos ya estamos trabajando de cara a la concesión del próximo Castillete de Oro, y en ello nos está ayudando el maestro Enrique Ponce. Si Talavante cantó ante los pitones de un toro, nos consta que también El Juli a nivel privado se arranca por bulerías y que lo hace francamente bien”.

El Festival del Cante de las Minas, con la presencia de su Presidente y Alcalde de La Unión, recibirá a mitad del mes próximo el primero de los premios que nuestro periódico dedica a “Las Artes y los Toros”.