DESCENSO DEL PARO EN LA UNIÓN

El municipio es el séptimo de la Región en el que más ha bajado el desempleo a lo largo de este año.

Las estadísticas publicadas por el diario La Verdad hace unos días dejan clara la importante disminución de la tasa de paro que ha experimentado La Unión en lo que va de año, período en el que 307 personas han abandonado las listas de desempleo.

Esto supone una disminución del 9’3 % en el número total de parados del municipio, que en este mes de octubre queda fijado en la cifra de 2.990. En términos relativos, La Unión es la séptima localidad, de entre las 45 de la Región de Murcia, en la que más ha descendido el paro a lo largo de 2013.

Los datos, tomados una vez ya finalizada la campaña de verano, implican una sustancial mejora de la situación, si bien el elevado número de personas aún desempleadas hace que el principal objetivo de la acción del Equipo de Gobierno Municipal siga siendo la creación de puestos de trabajo, para lo que la próxima puesta en marcha de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, así como otras importantes iniciativas en proyecto, jugarán un papel fundamental a lo largo del próximo año.