EMOTIVO HOMENAJE A LOS HERMANOS MAYORES DE LA COFRADÍA Y PRESIDENTES DE LA AGRUPACIÓN DEL CRISTO DE LOS MINEROS

Doble jornada la que transcurrió ayer en el desarrollo del Centenario del Cristo de los Mineros, en la que los protagonistas fueron los niños de los colegios de La Unión por la mañana, al realizar al Santísimo una ofrenda de alimentos dónde se superaron el millar de kilos de comida recogidos y dónde todos ellos pudieron también recoger una imagen del Cristo la cual fue bendecida posteriormente por nuestro Párroco D. Ginés Luis Vicente.

Ya por la noche, en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, se rindió homenaje a todos los Presidentes de la Agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros, así como a todos los Hermanos Mayores de la Santísima Cofradía del Cristo de Los Mineros desde su fundación hasta el día de hoy. Dicho acto se desarrolló con un salón totalmente abarrotado.

Muy emotivo fue el momento cuando se le tributó dicho reconocimiento a D. Francisco Méndez “Paco Méndez”, el cual nos dejó hace un tiempo y al que asistió su familia en su nombre.

Seguidamente, tomó la palabra D. Juan Manuel Martínez, Párroco de San Ginés de Cartagena, dónde en una charla muy amena, para ilustrarnos desde un punto de vista cofrade como se veía la imagen de nuestro Cristo en otras localidades, así como su punto de vista desde una óptica religiosa.

El acto se clausuró con las intervenciones del Hermano Mayor de la Cofradía, Domingo Alajarín y del Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García.

Previamente, el templo del Rosario había servido de escenario para la solemne Eucarística que tuvo lugar en reconocimiento a todos los Hermanos Mayores y Presidentes de la Agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros.

Los actos programados para el día de hoy son:

A las 19:30 horas, en el Templo del Rosario:

– Celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Párroco.

– Ofrenda al STMO. CRISTO de las siguientes entidades: CABALLEROS DE SANTA BÁRBARA, ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS y ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA.

– Entrega de postales.

A las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa del Piñón:

– Conferencia sobre el proceso de restauración de la talla del Cristo, a cargo del Director del Centro Regional de Restauración de Bienes Culturales, D. Francisco López Soldevila.