EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES RESPALDA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CANTE DE LAS MINAS

José Manuel García-Margallo, titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, ha confirmado  el pleno respaldo del Departamento que el mismo dirige al Proyecto de Internacionalización que está desarrollando el Festival del Cante de las Minas.

Así se lo ha confirmado personalmente a nuestro Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, en la reunión de trabajo que ambos han mantenido en Madrid en la sede del Ministerio, en lo que ha sido el segundo encuentro que ambos han mantenido este año.

El Ministro Margallo se ha mostrado muy complacido por las grandes expectativas que está levantando las Minas Flamenco Tour, denominación que posee la iniciativa a nivel internacional, y que va a permitir llevar el buen nombre de La Unión y de su Festival por diversos países y continentes a lo largo de 2014, todo ello como imagen oficial de Marca España.

Debe recordarse que el Cante de las Minas es el único certamen del mundo del flamenco al que se le ha reconocido la consideración de ser embajador cultural de nuestro país a través de Marca España, al igual que el primero de toda la Región de Murcia al que se le otorga esta distinción.

El Ministro y el Alcalde han acordado celebrar próximamente un acto de presentación de los diversos escenarios que acogerán a las Minas Flamenco Tour durante el próximo año al objeto de darles la debida difusión y conocimiento públicos.

Francisco Bernabé, ha querido destacar la extraordinaria predisposición  favorable del Ministro hacia este proyecto, poniendo a disposición de la Fundación Cante de las Minas toda la red de Embajadas, de Casas Continentales y del Instituto Cervantes por todo el mundo para lograr el éxito de la empresa.