MAÑANA LA UNIÓN FESTEJARÁ A LA PATRONA DE LOS MINEROS

Mañana miércoles día 4 de diciembre, Festividad de Santa Bárbara, La Unión va a vivir uno de sus días grandes homenajeando a la Patrona de la Minería.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que salgan a las calles y participen activamente en los diversos actos programados por el Consistorio para conmemorar esta fecha que históricamente fue siempre la gran fiesta de los mineros de nuestra tierra.

El programa de actividades es el siguiente:

09.00 h: Inicio de los Pasacalles Musicales y Disparo de Cohetes.

10.00 h: Comienzo de la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Minero, Museo Minero, Museo del Cante de las Minas y Museo de la Semana Santa, con entrada gratuita para todos los ciudadanos.* 12.30 h: En la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, Misa Minera en Honor a Santa Bárbara, con las interpretaciones flamencas de María Isabel Marín, al cante, y de Francisco Tornero, a la guitarra. Tras la Eucaristía, disparo de una Gran Traca en la Plaza de la Iglesia.

13.30 h: En la Plaza Joaquín Costa, Ofrenda Floral en memoria y recuerdo de todos los mineros de La Unión, con disparo de un Gran Barrenazo (estilo mascletá).

14.00 h: En el Antiguo Mercado Público, Exhibición de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas.

19:00 h. En la calle Mayor, Encendido de la Iluminación de Navidad.

23:00 h. En el Antiguo Mercado Público, Exhibición de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas.

Y durante toda la jornada:

– El tramo central de la calle Mayor permanecerá cortado al tráfico para facilitar el paseo de los ciudadanos.

– La Feria Infantil estará abierta en la Plaza Joaquín Costa.

– La Feria de la Cerveza continuará en el interior del  Antiguo Mercado Público.

– Entre el 4 y el 9 de diciembre se celebrará la “Ruta de la Tapa de Santa Bárbara”, al precio de 2 € una Tapa y una Bebida, en los siguientes locales: Bar Guerrero, Café Mayor, Café Bar Bogui, Cafetería Solano, Bodega Lloret, Mesón Nueva California, Tapería Edward, Bar Strago y Café Bar Plaza.

* Para las visitas al Parque Minero es imprescindible reserva previa en la Oficina de Turismo: C/ Mayor, 55 – Planta Baja Casa del Piñón, Tlf.: 968 541 614 / mail: turismo@ayto-launion.org