NUEVOS AHORROS MUNICIPALES EN MATERIA DE SEGUROS

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de La Unión ha acordado la adjudicación de los concursos públicos convocados para las contrataciones de las pólizas de seguros que tiene suscritas el Consistorio y que ha promovido la Concejalía de Interior que dirige María Dolores Barrionuevo. En concreto, se ha adjudicado el seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento a la empresa Zurich por un valor de 20.000 euros, lo que supone un ahorro de más del 50% con respecto al importe de la anterior póliza que venía manteniendo el Ayuntamiento. Igualmente, se ha procedido a adjudicar el seguro de daños materiales previamente a la empresa AXA por valor de 8.330 euros, lo que implica un ahorro del 20% con la previamente existente.

Quedan pendientes de adjudicación los seguros de la flota de vehículos y el seguro colectivo de accidentes, encontrándose en proceso de contratación con las empresas aseguradoras y que supondrá, de acuerdo con las previsiones existentes, un nuevo ahorro añadido del 25% para las arcas municipales,  además de un notable y beneficioso incremento en las prestaciones ofertadas en todas las pólizas.

Tal y como señala nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, la intención de todas estas actuaciones, al igual que de otras ya realizadas en la misma línea, es la de optimizar al máximo los recursos económicos disponibles y conseguir el mayor ahorro posible para su posterior destino a fines de interés social.