EL NAZARENO ESTRENARÁ SU HIMNO EL PRÓXIMO 7 DE MARZO EN SU TRADICIONAL BESAPIÉ

La Banda de Música de la Academia General del Aire será la formación encargada de interpretar el nuevo himno de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del compositor Alfonso Fernández, lo que tendrá lugar el próximo viernes día 7 de marzo en el templo de Nuestra Señora del Rosario de La Unión.

El programa de actos para dicha jornada, que dará comienzo a las 19:30 horas, se iniciará con un concierto de dicha unidad musical en el que se interpretarán las siguientes piezas: Ave Verum (W.A.Mozart), La Madrugá (Abel Moreno), Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián) y Nazareno (Alfonso Fernández). Los 60 profesores que componen la Banda estarán dirigidos por el Suboficial Mayor Músico José Miguel Santacruz.

A continuación tendrá lugar la Santa Misa, tras la que se realizará el tradicional Besapié a la figura del Nazareno. Han confirmado la asistencia al acto el Coronel Director de la Academia General del Aire de San Javier, Juan Antonio Ortega, así como el resto de las más importantes autoridades militares de la Región.

Este fue uno de los puntos principales sobre los que trató la reunión mantenida  ayer por la Junta Directiva de la Agrupación, que estuvo encabezada por su Presidente José Cortado, y a la que también asistieron nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y el Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García.

Además, la Agrupación del  Nazareno coordinó las diferentes preparativos necesarios para un desarrollo optimo de todas las actividades de Semana Santa Santa Minera, acordando diversas iniciativas al respecto.